Composición Corporal: Isak

30,00

Medición antropométrica de peso, talla, pliegues cutáneos, diámetros, longitudes y perímetros para la estimación de la composición corporal.

Categorías: ,

Descripción

Composición corporal: Método Isak

La cineantropometría es el estudio del tamaño, forma, composición, estructura y proporcionalidad del cuerpo humano con el objetivo de comprender la evolución en relación con el crecimiento, el estado de nutrición, la actividad física y el entrenamiento físico-deportivo.

Dentro de la cineantropometría se encuentra la técnica antropométrica, como herramienta para la medición de peso, talla, pliegues cutáneos, diámetros, longitudes y perímetros para la estimación de la composición corporal.

Las medidas antropométricas se realizan en base a una de las medidas o parámetros corporales, que son aquellos recomendados por el cuerpo normativo de referencia en cineantropometría, en base al consenso internacional, la Internacional Society for the Avancement of Kinanthropometry (Sociedad Internacional para el Avance de la Kinantropometría) (ISAK, 2001).

Una composición corporal inadecuada en el deportista, puede hacer que este no alcance el máximo rendimiento deportivo. El estudio antropométrico en el deporte posibilita la valoración de las características morfológicas a lo largo de toda la temporada deportiva, con el objetivo del control de factores antropométricos que limitan el rendimiento deportivo y como parte del seguimiento dietético-nutricional.