Composición Corporal Bioimpedancia

20,00

A través de la bioimpedancia podremos cuantificar nuestros componentes corporales, las relaciones entre ellos y las modificaciones asociadas a diversos factores.

Categorías: ,

Descripción

Composición corporal: Bioimpedancia

El análisis de la composición corporal es fundamental en la valoración del estado nutricional de una persona ya que, determinar estos cambios, nos ayudará a conocer las necesidades según el tipo de situación personal.

Mediante el análisis de composición corporal tratamos de cuantificar nuestros componentes corporales, las relaciones entre ellos y las modificaciones asociadas a diversos factores. Así se valoran los cambios en el porcentaje de grasa total y visceral, la masa magra y el agua corporal, entre otros parámetros.

La Bioimpedancia es un estudio no invasivo, indoloro y efectivo que permite establecer el porcentaje de masa grasa (tejido adiposo) y masa magra o libre de grasa (músculos, huesos, órganos) de una persona, más su metabolismo basal para luego establecer la necesidad de pérdida o aumento de cada componente, según cada caso.