Biomecánica Ciclista 3D

120,00

Optimización de la posición sobre la bicicleta para mejorar tu confort, desarrollar el mejor rendimiento y prevenir lesiones. Fusión humano-máquina idónea.

Categorías: ,

Descripción

Estudio Biomecánico.
Para una fusión entre máquina y humano perfecta.

Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa tu rendimiento y comodidad en la bicicleta. Estás en el lugar adecuado.

Te sorprenderá lo mucho que puedes mejorar si dedicamos una sesión en Fit in Motion a analizar qué sucede cuando pedaleas.

Análisis Biomecánico en 3D.o perfecta.

El estudio y valoración en 3D que vamos a hacer de tu posición sobre la bicicleta tiene el objetivo de optimizar tu rendimiento, mejorar al máximo tu confort y prevenir lesiones.

El análisis con el potente sistema en 3D permite valorar de forma precisa más de cien variables, lo cual nos da información óptima para tomar las decisiones idóneas y ajustar los parámetros de tu bicicleta de manera individualizada.

Así, podremos valorar de manera global e individual las decisiones que se debemos tomar para ajustar correctamente la bicicleta, el asesoramiento de material, postural y técnico.

El sistema es muy versátil, ya que hace una reconstrucción en 3D del movimiento en tiempo real, analizando 360º del ciclista simultáneamente, obteniendo gráficas temporales de todas las articulaciones, datos precisos de posiciones, rotaciones en los tres planos, información numérica (medias, máximos, rangos). A través de las 6 cámaras de alta velocidad  y marcadores sin cables.

Además del mejor sistema de captura del movimiento, ponemos a tu disposición, la experiencia. Llevar más de 20 años trabajando en el alto rendimiento con ciclistas, ser pionero en la realización de análisis biomecánicos, desde los sistemas más estándarizados de finales de los 90 hasta la última tecnología actual para poder individualizar en el proceso, es un valor añadido a toda la vorágine que nos presenta hoy día el mercado. 

Todo ello unido a lo que debería ser condición exigible e indispensable en un profesional de la biomecánica, la formación académica universitaria superior en Ciencias del Deporte, idónea en el caso que nos ocupa, para estudiar y evaluar el movimiento humano, su comportamiento y sus consecuencias.

Protocolo

  • chevron-circle-right
    Entrevista, anamnesis e historial del ciclista para conocer molestias, incomodidades y lesiones que se puedan presentar
  • chevron-circle-right
    Valoración postural estática y dinámica
  • chevron-circle-right
    Medición inicial de las dimensiones de la bicicleta y observación de variables influyentes.
  • chevron-circle-right
    Análisis de la eficiencia de la pedalada y desequilibrios en la aplicación de fuerza de una pierna respecto de la otra
  • chevron-circle-right
    Captura de los datos en 3D dinámica del ciclista en la bicicleta propia
  • chevron-circle-right
    Análisis cinemático de todos los parámetros del ciclista
  • chevron-circle-right
    Análisis de las gráficas y resultados de la captura
  • chevron-circle-right
    Propuesta de ajustes en la bicicleta y realización de los cambios, regulación calas y posibles compensaciones
  • chevron-circle-right
    Posteriores capturas en 3D para valorar los cambios realizados.
  • chevron-circle-right
    Entrega de informe, asesoramiento y conclusiones

Nota 1: Para la realización de esta prueba deberás traer tu propia bicicleta, calzado ciclista, culote corto y camiseta interior deportiva ajustada.

Nota 2: Incluidas, en los tres meses después del estudio, las revisiones necesarias por cambio de material que se hayan recomendado en el estudio.